miércoles, 1 de diciembre de 2010

Esteban González, presidente del PP de Granadilla, recuerda que Europa ya calificó el Puerto como una obra estratégica


El PP afirma que la UE “no se dejará engañar” por los falsos ecologistas

1 de Diciembre de 2010.- El presidente del Partido Popular de Granadilla de Abona, Esteban González, aseguró hoy que “la Unión Europea ni se ha dejado engañar en el pasado ni se dejará engañar ahora por los falsos ecologistas que pretenden entorpecer con excusas y artimañas la construcción del Puerto de Granadilla”.

Esteban González informa que la petición formulada ante el Parlamento Europeo por un ciudadano de Granadilla de Abona “se funda en una excusa, una artimaña política, sobre la composición del Observatorio Ambiental del Puerto de Granadilla, pero su verdadero objetivo es torpedear el proyecto de construcción del Puerto por cualquier medio y a cualquier precio”.

El presidente del PP reconoció que “los granadilleros estamos empezando a estar cansados de tanta falta de rigor de aquellos que se dicen ecologistas y emplean, ayer unos escarabajos, hoy una cuestión formal sobre la composición de una entidad, y mañana sabe Dios qué, para bloquear un proyecto que cuenta con todas las bendiciones institucionales y representativas”.

González aseguró que “resulta impropio que un ciudadano empleado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona promueva el bloqueo al Puerto cuando la institución pública que le paga todos los meses se ha pronunciado de forma contundente y hasta en tres ocasiones a favor del Puerto. Por puro sentido común, debería abstenerse y dejar que fuera otra persona, que no viva del Ayuntamiento, quien hiciera ese papel”.

En cualquier caso, el presidente local del PP reiteró que para la Unión Europea, “el Puerto de Granadilla, como así lo ha determinado la Comisión, es una obra estratégica para el progreso del entorno territorial en que se ubica; en consonancia con todos los pronunciamientos que sobre el particular han adoptado mayoritariamente hasta el día de hoy las Cortes Generales españolas, el Parlamento de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el propio Ayuntamiento de Granadilla de Abona”.