Mariano Rajoy
“Parece una broma de mal gusto que acuda usted a esta Cámara a presumir de política social”
Las políticas socialistas sólo han provocado el mayor recorte social y la mayor desigualdad social que han existido jamás en España.
El gobierno socialista sigue hablando de gastar sin atender a la eficacia del conjunto de sus medidas, que acaban resultando antisociales. Zapatero llama política social a repartir salvavidas en pleno naufragio provocado por sus políticas. Con una mala política económica es imposible tener una buena política social
La improvisación y falta de rigor del gobierno socialista provocan un mayor deterioro social: La supuesta ampliación de la protección a 150.000 personas con dependencia es de 2 euros al día. Los 850.000 parados que cobraban los 426 euros de prestación ya no los cobran... y siguen en el paro. Desde la reforma laboral socialista la contratación ha disminuido todos los meses sin excepción. Un pilar del Estado del Bienestar como la Sanidad tiene una deuda de 15.000 millones que amenaza con colapsar el Sistema Nacional de Salud.
Los españoles no pueden confiar en un presidente como Zapatero que es capaz de inventarse las cifras sobre la situación de la sanidad En menos de dos meses, ha dicho que la financiación de la sanidad en España había aumentado un 30%, un 40% y un 50% durante su periodo de gobierno.
“España necesita una política económica que genere empleo porque esa es la mejor política social” Cualquier objetivo que un país se proponga en materia de política social necesita un respaldo económico extraordinariamente robusto. La financiación que necesita la política social, y sin la cual los valores de solidaridad, de justicia y de igualdad de oportunidades se vacían de contenido, no conoce otra fuente que una economía eficaz.
Mariano Rajoy está de acuerdo con Zapatero en que la salida de la crisis será distinta para los españoles según quien gobierne: Es distinto malvivir con un subsidio como hasta ahora o tener uno de los 5 millones de empleos que ya creó el Partido Popular. Es distinto tener que refugiarte en la familia por la situación personal desesperada, que poder sustentar una familia. Es distinto no tener oportunidades como pasa hoy en día que poder escoger, como pasaba con los gobiernos del Partido Popular. Es distinto repartir la pobreza que han creado las políticas socialistas a repartir el bienestar para el conjunto de los españoles.
El rigor económico es el fundamento y la garantía de las prestaciones sociales. Quien daña el rigor económico, le quita el pan de la boca a quien más lo necesita.
jueves, 24 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario