VIVIENDA:
Ha provocado que 2.000 familias se queden sin vivienda cada semana Desde que empezó la crisis, casi 300.000 familias han visto embargada su vivienda. Sólo en 2010, fueron más de 100.000 las viviendas embargadas. Ha suprimido las ayudas para adquisición de viviendas.
AUTÓNOMOS
Desde que empezó la crisis hay 300.000 autónomos menos. El año pasado, España perdió más de 5.000 autónomos al mes: el equivalente al cierre de una multinacional cada mes.
Ha machacado a los autónomos y pequeños empresarios La subida del IVA ha perjudicado al pequeño comercio y a los autónomos. Los autónomos deberán cotizar casi 12.000 euros más al año para cobrar la pensión completa.
RECORTES PRESUPUESTARIOS EN POLÍTICA SOCIAL
Han aprobado los Presupuestos Generales con los mayores recortes sociales de la historia: Sanidad: recorta un 8,2%. Servicios Sociales: recorta un 8,1% Educación: reduce un 8% Vivienda: recorta casi un 20% el presupuesto, suprimiendo las ayudas Fomento del empleo: recorta un 5,5%
El gobierno socialista reduce a la mitad las subvenciones para programas dirigidos a la infancia con mayor riesgo de exclusión y en un 40% la aportación a programas para las personas con discapacidad.
Ha dilapidado la mayor parte del presupuesto social en una Ley de Dependencia que no podrá cumplir sus objetivos: La medida social “estrella” de Zapatero se apaga por el recorte: un 5,2%.
Pone en riesgo los servicios públicos esenciales al no dar la financiación necesaria a los ayuntamientos y comunidades autónomas. Han recortado drásticamente a las autonomías las aportaciones para programas sociales: 12 millones menos para asistencia social en 2011 El gobierno socialista exige ya el dinero que su improvisación les adelantó; les recorta el presupuesto y les impide acceder al crédito.
OBRA SOCIAL
Tras 150 años, la reforma del gobierno socialista supondrá el fin de la Obra Social de las Cajas y el peligro para más de 20.000 empleados.
POLÍTICA EXTERIOR
Zapatero ha dado de lado a los ciudadanos más débiles oprimidos por regímenes no democráticos: el pueblo saharaui, los disidentes cubanos y los ciudadanos venezolanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario